Ayúdanos a ayudar

Bálsamo Costazar te ayuda a mimar a tu bebé y a dejarle un mundo más justo y más humano. Cada tubo que compras ayuda a las niñas y a los niños del mundo.

Un porcentaje de los beneficios de Bálsamo Costazar van destinados a iniciativas benéficas de ayuda a la infancia.
 
Estos meses, ayudamos a la Asociación Española de Ictiosis.
Cada año nacen en España entre 2 y 3 bebés con ictiosis. Son pocos porque la ictiosis es una enfermedad rara de escasa prevalencia y es por eso, porque son pocos, por los que es una enfermedad desconocida y olvidada, ni siquiera todos sus tratamientos están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud.

Cuando una familia recibe la noticia de que su hijo tiene ictiosis, justo en un momento que debería ser feliz como es el nacimiento, su vida da un giro de 180 grados: la estancia en Neonatos es solo el inicio de una vida con cerca de 2 horas de cuidados diarios y más de 200 € al mes en distintos tratamientos. Porque la ictiosis no tiene cura.

La ictiosis es una enfermedad de origen genético que afecta principalmente a la piel y provoca sequedad cutánea extrema que reduce o elimina la elasticidad, alteraciones que provocan descamación severa y engrosamiento de la piel, ampollas, grietas, enrojecimiento, picores y falta de regulación de la temperatura corporal, lo que les impide sudar o tolerar el calor…

Requiere de la atención de una consulta multidisciplinar por.parte de diferentes profesionales de Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Fisioterapia… y Psicología, porque es una enfermedad tan visible que requiere de ayuda para su normalización.
Desde la Asociación Española de Ictiosis trabajamos para visibilizar, sensibilizar, unir y mejorar la calidad de vida de las personas con ictiosis con un objetivo claro: encontrar la cura. ¿Nos ayudas

Síguenos en instagram para saber más. No dudéis en sugerirnos otras fundaciones e iniciativas con las que podamos contribuir en los meses que vienen.

¡ Siguenos !

¿Compartes nuestros valores y quieres conocernos más de cerca?
Únete al equipo Bálsamo Costazar

Oui, on livre en France!!

Vous êtes nombreux à nous avoir demandé si on pouvait vous livrer en France. On vous a écoutés, et on vous propose une offre pour vous livrer dans les points Mondial Relay, partout en France.
En plus, à partir du pack «idéal» de 4 tubes, la livraison est gratuite!
Pour les packs plus petits, la livraison n’est qu’à 3€.

Il n’y a plus à hésiter!